Mexico
 

Preguntas frecuentes de los papás

  • ¿Cuándo es el mejor momento para que un niño empiece a aprender Inglés??

    Cuanto antes se empiece, más fácil es para el niño asimilar la lengua extranjera, siempre que esté expuesto a ella de forma regular. Los estudios demuestran que, cuanto antes empieza un bebé a escuchar una lengua extranjera, mejores son su pronunciación y su gramática cuando crece. En Helen Doron English empezamos con Baby’s Best Start, un curso dirigido a bebés desde 3 meses acompañados de sus padres. A pesar de que estos bebés no entienden del todo lo que se les dice, están asimilando los sonidos y la entonación del Inglés al igual que hacen con su lengua materna.

    Antes se creía que los niños pequeños no tenían capacidad para aprender más de un idioma a la vez, pero se ha demostrado lo contrario. Hasta la edad de 6 años, el cerebro de los niños está desarrollando la capacidad de aprender idiomas. Aprender más de un idioma desde una edad temprana aumenta las capacidades intelectuales del niño, no sólo en lo relativo al aprendizaje de lenguas, sino también en términos generales de aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades.

  • He oído que el método Helen Doron enseña a los niños de forma natural, ¿qué significa esto?

    Desde que nacen, los niños aprenden a comunicarse con el mundo que les rodea, escuchando e imitando a las personas con quienes están en contacto. A diario tienen la oportunidad de mejorar, mediante la repetición constante de nuevos sonidos, sílabas, palabras y, finalmente, frases. Todo ello se acompaña del entusiasmo natural de los padres y de otros miembros de la familia, que refuerzan el deseo del niño de seguir aprendiendo. Entre los 2-3 años, los niños son capaces de comunicarse en su lengua materna. Esta es la forma natural de aprender un idioma. El método Helen Doron para aprender Inglés reproduce este proceso natural de adquisición del lenguaje: escucha repetida y refuerzo positivo en un entorno de aprendizaje en el que el niño se siente seguro y estimulado.

  • ¿En qué consiste la experiencia Helen Doron y por qué debería elegirla para mi hijo?

    Te damos seis buenas razones para elegir Helen Doron English para tu hijo.

    1. Escuchar Inglés de forma repetida todos los días en casa, junto con el refuerzo positivo durante las clases, hace que el niño experimente pronto sensaciones de triunfo. Esto les motiva para que quieran seguir aprendiendo, y lo más importante, ¡les encanta!

    2. El método de enseñanza Helen Doron tiene en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los niños y utiliza juegos, movimiento, música y un montón de diversión para optimizar el deseo natural de aprender y la capacidad para aprender idiomas que poseen los niños.

    3. Helen Doron English es la experiencia de aprendizaje de Inglés como lengua extranjera más completa del mercado. Ninguna otra entidad de enseñanza de Inglés como lengua extranjera (EFL) ofrece los materiales de primera calidad, adaptados a todo el abanico de edades entre los 3 meses y los 19 años. Aunque lo mejor es empezar a aprender Inglés cuanto antes, los niños pueden comenzar a aprender Inglés con Helen Doron a cualquier edad.

    4. Los cursos de Helen Doron English se imparten en grupos reducidos de 4 a 8 alumnos. Esto permite lo mejor de dos mundos: por una parte, los alumnos pueden interactuar con sus compañeros, lo que no sucede en las clases particulares. Por otro lado, el tamaño reducido de los grupos permite al profesor dedicar mucho tiempo a cada alumno y brinda la oportunidad de participar a todos.

    5. Los profesores de Helen Doron son, sin duda alguna, una de las razones más importantes para elegir un Centro de Enseñanza Helen Doron para tu hijo. Todos los profesores de Helen Doron han superado un riguroso curso de formación en el que aprenden nuestra metodología y cómo utilizar nuestros materiales didácticos patentados. También asisten periódicamente a seminarios en los que se ponen al día en cuanto a los últimos desarrollos pedagógicos de Helen Doron. Los profesores de Helen Doron están considerados los mejores en el sector de la enseñanza de Inglés como lengua extranjera (EFL).

    6. La última razón, aunque no la menos importante para elegir Helen Doron, es lo rápido que los niños aprender Inglés, y el acento tan bonito que adquieren. Esto se puede atribuir a todas las razones antes mencionadas, que conforman la experiencia Helen Doron English.

  • ¿En qué consiste lo de la escucha pasiva en casa? ¿Qué tengo que hacer?

    Una parte esencial del método Helen Doron es la escucha pasiva en casa, mejor si es dos veces al día, durante 15-25 minutos cada vez. Con esto proporcionamos al niño la exposición constante al Inglés, fundamental en edades tempranas. Cuando matriculas a tu hijo en un curso Helen Doron te entregamos, junto con los demás materiales, un conjunto de CDs para que los escuche cada día. No hay que forzar al niño a que se centre en escuchar las canciones y los cuentos. La escucha pasiva es sólo eso, el sonido y la entonación del lenguaje que se absorben sin darnos cuenta al escucharlo de fondo. Recomendamos poner los CDs mientras el niño realiza actividades cotidianas, como vestirse, bañarse o ir en coche. Los CDs no deben ponerse mientras se ve la televisión o durante una conversación a la hora de comer.

  • ¿Por qué funciona la escucha pasiva repetida?

    Porque los niños aprenden con la repetición. Les encanta escuchar el mismo cuento una y otra vez. De igual manera, les encanta escuchar los mismos discos una y otra vez. Los padres se cansan de escucharlos, pero los niños no. Todos los cursos de Helen Doron English están inspirados en el sistema de inmersión lingüística. Los alumnos escuchan los discos dos veces al día, mientras juegan, se visten o se preparan para ir a dormir. La escucha pasiva repetida es lo más cercano a la inmersión lingüística cuando en casa no se habla Inglés.

  • ¿Aprenderá Inglés mi hijo incluso si aún no habla?

    Los niños empiezan a aprender en el momento en el que nacen, y puede que incluso antes. Antes de ser capaces de hablar, los niños integran los sonidos y la entonación que necesitarán para poder formar palabras cuando estén preparadosy.

  • ¿Cuánto tardaré en ver resultados?

    A menudo nos cuentan los padres que ven inmediatamente la influencia en sus hijos, tanto de las clases como de la escucha en casa. Evidentemente, cada niño es único y aprende el idioma a su propio ritmo. Las investigaciones científicas apuntan que los niños bilingües pueden tardar un poco más en empezar a hablar que los niños monolingües. También es sabido quelos niños bilingües entienden más rápidamente e inclusive superan a sus compañeros.

  • ¿Es suficiente con una hora de clase a la semana?

    En la clase, gracias a la relación entre el niño, sus compañeros y el profesor, se dota de significado lo que el niño ha estado escuchando en casa durante la semana. La escucha repetida en casa, junto con las actividades del aula, son la esencia del aprendizaje de forma natural con el método Helen Doron.

  • ¿Las clases son totalmente en Inglés?

    Sí, en clase sólo se habla Inglés. Esta forma de enseñar se denomina ‘inmersión’. Puede haber excepciones a esta regla; por ejemplo, cuando se produce una situación crítica en clase.

  • ¿Hace falta que yo sepa Inglés?

    No, no es necesario que los padres sepan Inglés para que el niño lo aprenda; sin embargo, sí es fundamental que le pongan al niño los discos de Helen Doron English todos los días.

  • ¿Cuándo es conveniente que los niños empiecen a estudiar gramática?

    Las investigaciones concluyen que, hasta los 7 años, los niños aprenden sin dificultad los diferentes idiomas en los que se les hable o se les cante. Ellos aprenden instintivamente la gramática necesaria para poder comunicarse.

    En English for All Children no hay ejercicios de gramática. Esta se aprende con el uso del idioma, oyendo lo mismo una y otra vez, al igual que ocurre con la lengua materna. Nos centramos en que los niños disfruten aprendiendo a utilizar el Inglés.

  • ¿En qué curso de Helen Doron debería inscribir a mi hijo?

    Elegir un curso de Helen Doron es algo flexible, por lo que te recomendamos que consultes en tu Centro de Enseñanza. Así podrás tener en cuenta la exposición previa que ha tenido tu hijo al Inglés, el nivel de Inglés de los otros alumnos y los horarios de clase.

    Edad del niño al comenzar en Helen Doron: Curso recomendado
    3-24 meses Baby’s Best Start
    2 años Fun with Flupe
    3 años Fun with Flupe
    4 años Fun with Flupe
    5 años Fun with Flupe
    6 años English for All Children
    7 años ó 2o grado English for All Children
    8 años ó 3er grado English for All Children
    9 años ó 4o grado English for All Children
    10 años ó 5o grado Paul Ward’s World
    11 años ó 6o grado Paul Ward’s World
    12 años ó 1er grado secundaria Paul Ward’s World and the Treasure
    13 años ó 2o grado secundaria Teen English
    14 años ó 3er grado secundaria Teen English
    15 años ó 1er grado bachillerato Teen English
    16 años ó 2o grado bachillerato Teen English
    17 años ó 3er grado bachillerato Teen English